Text/HTML

REPUBLICA DOMINICANA

The Alliance NEO DOMINICAN REPUBLIC is coordinated by Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), a business, government and civil society partnership that seeks to contribute to the social development of 32,000 student youth, improving technical training and training and employment services in 21 polytechnic institutes and offering short professional technical education courses in 14 provinces. Youth: 32,000. More information.


Know Our Work

Historias Personales

Cristian Filpo

“Yo empecé a trabajar con NEO a través del politécnico. Comencé en segundo grado y me fui involucrando. ¿Cómo me he beneficiado de éste? Me ha ayudado a avanzar y a desarrollarme profesionalmente ya que imparte una serie de actividades que me ayudan a aprender más del área de matemáticas y del área de biología. Es algo que me ha beneficiado de muchas maneras al punto que me ha impulsado en mi desarrollo como estudiante.

Cuando comencé la pasantía yo caí en una empresa del grupo de comunicaciones de empresas de Corripio y me ayudó mucho. Conocí mucho lo que es el área laboral de una empresa y me sentí muy satisfecho al saber que estaba capacitado para trabajar en el área de electricidad.”



Lugar de residencia: Santo Domingo, República Dominicana

Cómo se ha beneficiado de NEO: Gracias a NEO pude realizar una pasantía en una empresa  y me sentí muy satisfecho al saber que estaba capacitado para trabajar en el área de electricidad

Fecha de incorporación al programa Septiembre de 2015

Nombre del proyecto: NEO República Dominicana

Fecha de inicio del proyecto: 2014

Monto total del proyecto: US$ 11.553.807

Socios: Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de la Juventud, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEP), la empresa Implementos y Maquinarias CxA (IMCA), la Iniciativa Empresarial por la Educación Técnica (IEET), la Fundación Sur Futuro, la Fundación Inicia, Entrena,  CESAL, la Fundación Puntacana, la Fundación Popular, CEMEX y EDUCA.

EasyDNNNews

Thursday, June 14, 2018

2018 Program Results Demonstrate Meaningful Progress in 12 Countries

Monday, May 8, 2017

Leaders and partners of New Employment Opportunities (NEO) hosted a dialogue to explore sustainable, large-scale solutions to the challenge of youth employment in Washington, D.C. Notable speakers and panelists included Brigit Helms, General Manager of the Multilateral Investment Fund (MIF); William S. Reese, President & CEO, International Youth Foundation (IYF); and Mary Snapp, Corporate Vice President, Microsoft

12345678

Facebook

Lista de Eventos

  • 30 November 2018
  • Author: Juan Camilo
  • Number of views: 730
  • 0 Comments

FEDISAL INICIA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR A TRAVÉS DEL PROGRAMA NEO

FEDISAL, Organismo Ejecutor del Programa NEO El Salvador, firmó recientemente un Acuerdo de Alianza con el Ministerio de Educación; este acuerdo, incluye el fortalecimiento a docentes para que sean partícipes de talleres en Habilidades para la Vida e Intermediación Laboral, con metodologías con Estándares de Calidad Internacional.
  • 8 November 2018
  • Author: Juan Camilo
  • Number of views: 2962
  • 0 Comments

ALIANZA NEO EL SALVADOR RUMBO A CERTIFICACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD INTERNACIONAL

Finalizamos el mes de septiembre con la realización del Taller de Impactos Tempranos del Sistema de Calidad que desarrolla la International Youth Foundation y el Programa NEO El Salvador, con 17 Instituciones que forman parte de la iniciativa. El taller socializó el trabajo realizado por la Alianza NEO El Salvador e identificó los avances por institución en el proceso de fortalecimiento con el Sistema de Calidad NEO.
  • 8 November 2018
  • Author: Juan Camilo
  • Number of views: 2921
  • 0 Comments

SOCIOS INVITADOS NEO SE FORTALECEN EN HABILIDADES PARA LA VIDA

Instituciones invitadas de la Alianza NEO El Salvador fortalecieron sus capacidades a través de la metodología con estándares de calidad internacional: Passport to Success® (PTS), de la International Youth Foundation.
RSS
12345678910Last
Contact us
Name  
Mail    
Message  

Our Partners

Loading...