Text/HTML

PARAGUAY

Text/HTML

The Alliance NEO Paraguay is coordinated by the Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), it is a business, government and civil society partnership to strengthen training and employment services, adapting them to the needs of high-growth sectors such as  metalworking, shipbuilding and tourism, through consultation with working groups made up of companies from different sectors. The project will also benefit youth with disabilities. Youth: 22,000. More information

#YoSoyNEO  

Conócenos

Historias Personales

EasyDNNNews

Thursday, March 10, 2016

 

NEO México tuvo presencia el pasado 10 de marzo en la Feria de empleabilidad “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”,

Wednesday, January 20, 2016

Paraguay ha experimentado un crecimiento económico sostenible en la última década y ha logrado que muchas familias puedan superar los niveles de pobreza y pobreza extrema en que vivían. Sin embargo,  este crecimiento no ha venido acompañado de un crecimiento proporcional en el empleo.  

Monday, November 16, 2015

The Multilateral Investment Fund (MIF), a member of the Inter-American Development Bank (IDB) Group, has recently approved a NEO project in Jamaica. 

12345678

Facebook

Lista de Eventos

FEDISAL INICIA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR A TRAVÉS DEL PROGRAMA NEO

  • 30 November 2018
  • Author: Juan Camilo
  • Number of views: 18958
  • 0 Comments
FEDISAL INICIA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR A TRAVÉS DEL PROGRAMA NEO
FEDISAL, Organismo Ejecutor del Programa NEO El Salvador, firmó recientemente un Acuerdo de Alianza con el Ministerio de Educación; este acuerdo, incluye el fortalecimiento a docentes para que sean partícipes de talleres en Habilidades para la Vida e Intermediación Laboral, con metodologías con Estándares de Calidad Internacional.

En la formación de Habilidades para la Vida conocerán la Metodología Passport to Success® (PTS). La metodología contempla temas como: el manejo de conflictos, conductas sanas, hábitos efectivos en el lugar de trabajo y habilidades para el crecimiento profesional.

Los docentes fortalecidos en Intermediación Laboral, obtendrán conocimientos que aumenten sus competencias para atender las necesidades particulares de aquellos estudiantes que buscan empleo, y les orienten para lograr su inserción laboral, acciones que muchas veces eran realizadas de manera empírica.

A la fecha, ya fueron desarrollados los 2 primeros talleres en cada una de las temáticas, y ya se cuenta con los primeros 42 docentes formados, se espera que el año 2019 inicie con la graduación de al menos 100 docentes de 20 institutos a nivel nacional.

Otra parte importante del acuerdo entre ambas instituciones, involucra la aplicación de la guía de estándares de calidad internacional, para certificar a 16 institutos a nivel nacional, el conocimiento de la experiencia de otros Programas NEO de la Región, así como la gestión de la Licencia PTS para la institución.

La iniciativa se realiza, teniendo en cuenta que los empleadores consideran que las Habilidades para la Vida se vuelven un factor importante para la contratación de los jóvenes y su éxito profesional, por lo que se vuelve importante fortalecerlas desde su educación media.

Es así, que FEDISAL a través de NEO El Salvador, invertirá al menos $25,000 dólares con fondos BID-FOMIN en esta importante cartera de Estado.
Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contact us
Name  
Mail    
Message