Text/HTML

PARAGUAY

Text/HTML

The Alliance NEO Paraguay is coordinated by the Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), it is a business, government and civil society partnership to strengthen training and employment services, adapting them to the needs of high-growth sectors such as  metalworking, shipbuilding and tourism, through consultation with working groups made up of companies from different sectors. The project will also benefit youth with disabilities. Youth: 22,000. More information

#YoSoyNEO  

Conócenos

Historias Personales

EasyDNNNews

Tuesday, December 18, 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

Thursday, June 14, 2018

2018 Program Results Demonstrate Meaningful Progress in 12 Countries
12345678

Facebook

Lista de Eventos

Microsoft invitó a docentes a “Hackear su clase”

  • 16 April 2018
  • Author:
  • Number of views: 81833
  • 0 Comments
Microsoft invitó a docentes a “Hackear su clase”
“Hackea tu Clase” se llama el taller desarrollado por Microsoft en conjunto con la fundación Innova Chile, enfocado a docentes inquietos y proclives a incorporar las nuevas tecnologías al aula. En esta versión del taller realizado el 6 de marzo, en oficinas de Microsoft en Santiago, la convocatoria estuvo orientada en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y fue dirigida a mujeres que ejercen la docencia y a líderes sociales femeninas.
Por parte de NEO Chile asistieron docentes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur y la Escuela Industrial de San Antonio, del CEIA de Los Andes, y del Liceo José Francisco Vergara De Viña Del Mar.
En la oportunidad las participantes pudieron aprender nuevas técnicas que impulsan las habilidades de aprendizaje e innovación, como el uso de la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración, como así también el incentivo a la creación de ideas nuevas de manera colectiva.
En el ámbito de la programación las profesoras pudieron revisar los conceptos básicos de programación y uso de códigos, junto con información de las herramientas más recientes para la incorporación de la tecnología que incentiva el aprendizaje participativo.
En esta línea Ivonne Lalatro, Coordinadora Técnico Profesional del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, destacó lo imprescindible que es para los docentes estar en permanente aprendizaje de nuevas herramientas para retroalimentar a los alumnos. “Lo más importante es la capacitación. A nosotros en particular nos gustó mucho armar un circuito, que se puede aplicar a nuestra especialidad de Operación Portuaria, y puede programar tomas de temperatura de contenedores reefer en forma automatizada. Este es un pequeño ejemplo de cómo gracias al conocimiento tecnológico podemos impulsar la formación técnica de nuestros estudiantes y sincronizarla con las demandas de la industria”, argumentó.
NEO Chile agradece la participación de cada una de las docentes que participaron de esta actividad, como también la iniciativa de Microsoft e Innova Chile, por fomentar instancias de capacitación y crecimiento profesional que impulsan la empleabilidad juvenil.
Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contact us
Name  
Mail    
Message