Text/HTML

PARAGUAY

Text/HTML

The Alliance NEO Paraguay is coordinated by the Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), it is a business, government and civil society partnership to strengthen training and employment services, adapting them to the needs of high-growth sectors such as  metalworking, shipbuilding and tourism, through consultation with working groups made up of companies from different sectors. The project will also benefit youth with disabilities. Youth: 22,000. More information

#YoSoyNEO  

Conócenos

Historias Personales

Mariel López

“Comencé con NEO en el 2013. Fue un programa que nos dieron en el politécnico, de desarrollo, de cómo resolver problemas y técnicas. Nos dieron laboratorios y aprendimos muchas cosas.

Cuando empecé en el proceso de la pasantía, me di cuenta que una cosa se conectaba con la otra porque lo que nos daban eran casos de la vida diaria y lo que nosotros hicimos en la pasantía (yo estuve en gestión humana) era lo mismo. Pude resolver mis problemas, los problemas que me ponían, con la ayuda de NEO”.



Lugar de residencia: Santo Domingo, República Dominicana

Cómo se ha beneficiado de NEO: Gracias a NEO tuve la oportunidad de realizar una pasantía  y me di cuenta que una cosa se conectaba con la otra porque lo que nos daban, eran casos de la vida diaria y lo que nosotros hicimos en la pasantía (yo estuve en gestión humana) era lo mismo.

Fecha de incorporación al programa Septiembre de 2015

Nombre del proyecto: NEO República Dominicana

Fecha de inicio del proyecto: 2014

Monto total del proyecto: US$ 11.553.807

Socios: Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de la Juventud, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEP), la empresa Implementos y Maquinarias CxA (IMCA), la Iniciativa Empresarial por la Educación Técnica (IEET), la Fundación Sur Futuro, la Fundación Inicia,Entrena,  CESAL, la Fundación Puntacana, la Fundación Popular, CEMEX y EDUCA.

EasyDNNNews

Tuesday, December 18, 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

Thursday, June 14, 2018

2018 Program Results Demonstrate Meaningful Progress in 12 Countries
12345678

Facebook

Lista de Eventos

  • 16 July 2019
  • Author: ·
  • Number of views: 2682
  • 0 Comments

Empresas y liceos TP suscribieron acuerdos de cooperación para mejorar la inserción laboral juvenil en San Antonio

La iniciativa forma parte de las acciones del proyecto NEO Chile, que ejecuta la Fundación Universidad de Playa Ancha y que integran servicios públicos como el MINEDUC y el SENCE, y empresas como Arcos Dorados (Mc Donalds), ASIVA, entre otros.

Liceos técnico-profesionales (LTP), instituciones públicas relacionadas con la educación técnico-profesional, empresas de San Antonio y estudiantes, se dieron cita la mañana del pasado martes 18 de junio en el encuentro denominado “Educación y Trabajo”, cuyo objetivo fue reflexionar en torno a las demandas del sector educativo y del productivo.
  • 16 July 2019
  • Author: ·
  • Number of views: 2701
  • 0 Comments

NEO Chile, empresas y liceos TP de Valparaíso firmaron acuerdo de cooperación para la Educación y el Trabajo

En la oportunidad, la presidenta de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Andrea Repetto Lisboa, realizó una charla magistral sobre los jóvenes y la empleabilidad.

Un nuevo encuentro de “Educación y Trabajo” realizó la Alianza NEO Chile, el pasado martes 4 de junio en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). La iniciativa contó con la participación de más de 20 empresas del Gran Valparaíso y alrededor de 15 directivos de liceos técnico-profesionales de la provincia de Valparaíso y de la comuna de Quillota, quienes firmaron acuerdos de cooperación para facilitar la inserción laboral de las y los jóvenes técnicos.
  • 16 July 2019
  • Author: ·
  • Number of views: 2545
  • 0 Comments

NEO Chile logra convenio de colaboración entre empresas y liceos TP del Valle del Aconcagua

La iniciativa responde a un trabajo conjunto entre actores, públicos y privados de esa zona de la región de Valparaíso.

En el marco de los objetivos de la Alianza Neo Chile, el pasado martes 14 de mayo se realizó en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, la firma de un convenio de colaboración entre 25 empresas del Valle del Aconcagua y un conjunto de liceos técnico-profesionales de las provincias de San Felipe y Los Andes.
RSS
12345678910Last
Contact us
Name  
Mail    
Message